jueves, 19 de agosto de 2010

...pasaba por aquí...pasaba por aquí...Blu.



En febrero de 2009 Blu pasó por Barcelona y nos dejo una magnífica obra en el barrio del Carmel (Calle Santuari) por iniciativa del festival The influencers 2009. Dentro del programa de este festival también participo en una ponencia… junto a la artista Swoon.


Blu destaca no solo por sus impresionantes murales en la calle de ciudades de todo el mundo sino también, y de manera muy notoria, por su producción audiovisual. Si sus murales lo han convertido en uno de los más destacados artistas urbanos de estos tiempos su obra audiovisual le ha dado una notoriedad fuera de toda duda.

A sus muy meritorios “Muto” (que marco en su momento una clara tendencia por su innovadora realización) y “Combo” ha añadido recientemente el muy interesante “Big bang big boom”. Una vez más une a su diferencial factura estética un contenido satírico y crítico. Así pues Blu suma a su obra mural, mas que reconocida en la escena del arte urbano mundial, su obra audiovisual que ha trascendido a distintas esferas , no solo las artísticas, alcanzando una difusión muy notoria de público en general debido lógicamente a youtube. “Muto”, por ejemplo, ha sido reproducido la friolera de mas de 7.000.000 de reproducciones en youtube. Distribuido bajo licencia Creative Commons, claro está.

En cualquier modo me conformo con poder seguir disfrutando del tiburón que nos dejo en el bario del Carmel de Barcelona ( que espero siga en buenas condiciones) y para apaciguar mi sed recolectora (a falta de stickers) recogí algunos restos de herramientas que Blu utilizó durante su realización. No es nada, apenas unas manchas de color retenidas en un pequeño trozo de madera y una botella de plástico. Puro reciclaje.

Resto de pequeñas herramientas utilizadas por Blu para su mural en el barrio del Carmel

No hay comentarios:

Publicar un comentario