martes, 13 de julio de 2010

Mis inicios...casi la prehistoria.


¿Como llegue al Arte Urbano?
Es una larga historia. Digamos que en el principio de los tiempos (los mios) me gustaba dibujar...es mas, me decían de niño que "sabía" dibujar. Contaba por aquel entonces con alguien fundamental en mi vida; mi madre, quien me aleccionaba.
Las primeras imágenes que recuerdo haber dibujado son...una pareja de cisnes alrededor de una pequeña islita con unos juncos...que yo copiaba de una muestra dibujada por mi madre. Yo admiraba la habilidad de mi progenitora que mostraba en los dibujos de los bordados de las sabanas de mi hermano mayor y mios, donde además de motivos basados en leones, jirafas... no faltaban los cisnes.Mas tarde supe, como es lógico, que ella también había ido a la escuela y que entre otras cosas destacó por sus habilidades artísticas.
En esa época el "arte" de mi madre era tan solo aplicado...todo tenía que tener una utilidad...no se hacía nada por amor al arte, no en vano mis padres eran hijos de la posguerra española.
Vaya por delante, yo no soy un artista...por lo menos en el sentido profesional de la palabra, mi vida ha transcurrido por otros derroteros. Mi relación con el "arte" a raíz de mi visión personal del mundo que por elección u omisión me ha tocado vivir, es lo que intentaré expresar en este blogg.
De momento quiero acabar este post , al hilo de lo que explicaba al inicio del mismo....otra imagen que repetía una y otra vez....era la cara de Cristo, inclinada, con los ojos casi cerrados...creo que sufría...con sus melenas y una incipiente barba...no obstante supongo que me inspiraba en las imágenes de la escuela de religiosos (Franciscanos) donde estudie hasta los 11 años.
Creo que es importante destacar que las primeras imágenes artísticas para mi fueron estas...y no otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario